miércoles, 28 de septiembre de 2016

Triatlón Olímpico de Valencia 2h31'

¡Ohmisgoznes! Esto fue lo que pensé cuando vi el resultado al mandar grabar la medalla conmemorativa que me acababan de dar: 2h31'53". 

#swimbikerun
1.5km  42km y 10km 
*2h31'53"*

"Nowayhooozzé" me dije: pero si el Olímpico Triaroc, con sus sólo 9 kms de carrera  (aunque un par de kms más en bici hasta los 45 km) me lo acabé en 2h45', pero-pero-pero si los Short  de la Casa de Campo (1km/40km/10km) del 2015 y 2016 los terminé rondando esa marca (2h30'00 y 2h28'45"). 




Que en Valencia había drafting sí, pero había que pillar un buen grupo para aprovecharlo también y no fue el caso...


(Dani, Miguel y el menda dejando las bicis el sábado)

"So", pareciera que este verano alguien ha hecho los debeeeeeeeresssssss...o que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey...Que competir después del verano no es tan evidente.

Buenas transiciones o no tan malas: algo positivo hay que encontrarle al tener el nadar sin neopreno, que tardo tanto en quitármelo que ni me compensa yo creo.

                              https://www.instagram.com/p/BKOyEeLgRQM/

Con lo que más contento estoy es con la parte acuática. Todavía floja, pero mucho mejor. He pasado de 32'/33' a 27'30".


                     
De hecho, es del único sector del Triatlón Olímpico de Valencia en la que salgo en alguna foto. Y mira que hay instantáneas. Esta vez, ni compañeros ni familiares de triatletas/triatletos ojoavizores, ni organización me pillaron, parece, corriendo o en bici. Será una señal, El Reconocimiento con mayúsculas al trabajo físico y mental de esta parte tan ajena al ser humano.
------------------------------------------------------------------------------------- En Instagram dejaba todos los datos estadísticos y algunas impresiones:

#triatlonvalencia My best Olimpic so far. Final position 361/1220 finishers (40 abandonments and like 220 no show)
Position detail: 
                           #swim 558
                           #bike 430
                           #run 299
I enjoyed all sectors; great improving in water sector at 1:49"/100 pace, but I have to keep working on it. Bike sector was ok with 141 BPM and 35 km/h + runrace (160 BPM) with a
sensation of lack of energies as always; at 4'41"/km pace.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La bici también me gustó: Eso de rodar por un circuito de Fórmula 1, no pasa todos los días. Pero el estado del tramo ciclista dejaba bastante que desear. Muchos baches y pinchazos. De hecho Dani, el compi del Fitness Sports Triatlón no lo acabó por haber pinchado.

En esta parte vi algo tragicómico. Como el ciclista escayolado ese hasta las cejas postrado en cama que le dice a su médico: "Doctor, dígame la verdad, ¿Cómo está mi bici? Accidentado ciclista sanginoliento, desde la camilla ya dentro de la ambulancia, todavía con la puertas abiertas, "¿pero cómo vas a dejar ahí mi bici en esa curva, que me la van a robar!!!"

Y se peritía el drafting, pero no vale sólo con que se permita, hay que poder aprovecharlo. Y hasta la penúltima vuelta de 4 no cogí un grupo adecuado. Y me duró un giro, porque el grueso entraba ya en la zona de transición para ponerse a correr. Y ahí nos quedamos 3. Y aquí encontré la pizca de motivación para la carrera a pié. Porque yo pasaba y les pedía relevos y ni uno me dieron. Uno de ellos se llamaba Solana. Eran talluditos; uno de ellos sobre 50 y el otro 45/46 años. 

Por último la carrera: Bien, controlando pulsaciones. Sin matarme porque esto es un #justforthefunofit. Lo de ir a participar más que competir que digo yo....pero ya en el primer giro vi que por detrás tenía a los dos figuras de la bici. Y ahí, pensé, os vais a quedar. Y esa fue la vidilla de esta última parte. Que los dos tipos poco colaborativos en la bici no me pasaran en la carrera a pié. 


Me da rabia no tener fotos de la llegada ( a ver si logro ver el video) pero la que si que tengo es una que se ve bajo el resultado que he puesto arriba, de la zona de meta. Pero vamos a darle todo el protagonismo que amerita. Salgo con 2 tíos muy grandes del club: Thor y Jason. Es una foto de las de imprimir y poner por ahí. Eso es también el triatlón: llegar y entrar tres veces en la zona de meta a por cerve con limón que agradeces como si fueran "milnos" y pedazos de pizza deliciosos pero que en otro momento hubieras usado para calzar la mesa del bar:



Ha sido, más allá de lo puramente deportivo (ese collocation in English o coletilla en castellano que me viene al dedillo) una gran viaje. Hacia 6 años que no iba por tierras horchateras y mi madrina me trató como un hijo pródigo: me cuidó y se puso a mi disposición: me llevó en coche a dejar el material; se mostró muy cariñosa; el día D me acercó a las 06h30 AM hasta los mismísimos boxes....
Maravilloso todo. Muy disfrutado cada ratito. Mi madre se vino conmigo y el viernes aprovechamos para ver a la familia en Carcaixent, donde mi tío nos invitó a comer y vi a mis primos menos de lo que me hubiera gustado.
Y con la mia mama, el sábado, me di un paseazo a modo de activación que casi me hace pedir la hora: 2 horas y media casi a irtmo de 9.5-10 minutos el km....


De casta le viene al galgo















El domingo tras la competición, estuvimos animando a las féminas que salían más tarde y poco más. Comer con mis chicas, Madre y Madrina, siestina y para Madrid a ver a mis amores.

¡AAAAAA COOOOOORRRERRRR! Que hay que ir preparando la Behobia A ver si engaño a alguno del ilustre grupo de Whatsapp "Gluteos Duros" a probarnos en un 10K matritense...


No hay comentarios:

Publicar un comentario